AMBIENTES
DE APRENDIZAJES
Experiencia en el jardín
de niños “Gabriel ramos Millán” en el segundo grado, todo empezó en una clase
de artísticas (campo formativo expresión y apreciación artística). En donde
nosotros teníamos que pintar algo sobre un papel cascaron pero con la ayuda de
un cepillo de dientes y una coladera pequeña de plástico.
1.
¿Cómo estaba organizada el aula o el lugar en donde se generó la experiencia?
La experiencia del
ambiente de aprendizaje se llevó acabo en el patio de la institución, en donde avía
gran parte de áreas verdes y estaban muy bien cuidadas es muy amplio y está muy
limpio puesto que se encarga de esto el personal de intendencia y alrededor podemos encontrar salones en muy buen estado,
y que tienen muy buena ventilación y alumbrado, y el mobiliario está en muy
buenas condiciones puesto que era apto para nosotros como estudiantes de nivel
preescolar.
2.
¿Cómo era el clima y la comunicación entre los participantes de esa experiencia?
Este se daba con
respeto tanto por parte de la docente, como de los alumnos a la hora de
realizar alguna actividad puesto que ella siempre quería que las actividades se
realizaran con éxito, y pues que a las ves estas nos pudieran dejar una enseñanza
significativa para nosotros
3.
¿Cómo eran las normas que regulaban el trabajo y quien o quienes las
estipulaban?
- Las normas que regulaban la actividad realizada en el patio de la escuela las estipulaba la docente titular del salón de clases las cuales nos mencionaba que:
- Debería de ver respeto (docente-alumno, alumno-alumno).
- Conciencia
- Trabajo en equipo al realizar la actividad
- Respetar las cosas ajenas
- Mantener el orden
- Y dejar limpia el área de trabajo
4.
¿Qué tipo de materiales o recursos didácticos empleo el profesor en esa
experiencia?
- Pintura acrílica
- Cepillo de dientes (viejo)
- Coladera pequeña de plástico
- Un cuarto de papel cascaron
- Moldes para realizar la activida
No hay comentarios:
Publicar un comentario