jueves, 22 de agosto de 2013

EXPERIENCIA "AMBIENTES DE APRENDIZAJES"

AMBIENTES DE APRENDIZAJES
Experiencia en el jardín de niños “Gabriel ramos Millán” en el segundo grado, todo empezó en una clase de artísticas (campo formativo expresión y apreciación artística). En donde nosotros teníamos que pintar algo sobre un papel cascaron pero con la ayuda de un cepillo de dientes y una coladera pequeña de plástico.

1. ¿Cómo estaba organizada el aula o el lugar en donde se generó la experiencia?
La experiencia del ambiente de aprendizaje se llevó acabo en el patio de la institución, en donde avía gran parte de áreas verdes y estaban muy bien cuidadas es muy amplio y está muy limpio puesto que se encarga de esto el personal de intendencia  y alrededor  podemos encontrar salones en muy buen estado, y que tienen muy buena ventilación y alumbrado, y el mobiliario está en muy buenas condiciones puesto que era apto para nosotros como estudiantes de nivel preescolar.

2. ¿Cómo era el clima y la comunicación entre los participantes de esa experiencia?
Este se daba con respeto tanto por parte de la docente, como de los alumnos a la hora de realizar alguna actividad puesto que ella siempre quería que las actividades se realizaran con éxito, y pues que a las ves estas nos pudieran dejar una enseñanza significativa para nosotros  

3. ¿Cómo eran las normas que regulaban el trabajo y quien o quienes las estipulaban?
  • Las normas que regulaban la actividad realizada en el patio de la escuela las estipulaba la docente titular del salón de clases las cuales nos mencionaba que:
  • Debería de ver respeto (docente-alumno, alumno-alumno).
  • Conciencia
  • Trabajo en equipo al realizar la actividad
  • Respetar las cosas ajenas
  • Mantener el orden
  • Y dejar limpia el área de trabajo

4. ¿Qué tipo de materiales o recursos didácticos empleo el profesor en esa experiencia?
  • Pintura acrílica
  • Cepillo de dientes (viejo)
  • Coladera pequeña de plástico
  • Un cuarto de papel cascaron
  • Moldes para realizar la activida

No hay comentarios:

Publicar un comentario